sábado, 25 de agosto de 2007

La Historia de Cecilia Solás(1). . Una blogonovela cubana.

Año 2002
Capitulo 1.
La Buena Nueva

Cecilia Solás llega del trabajo. Está cansada y piensa que tiene que apurarse porque el apagón que le toca está al asomarse y la comida tiene que estar lista antes que llegue Raúl. Raúl, su esposo de hace 20 annos, con su mal genio y su insatisfacción permanente y se pregunta que cosa es peor, si resistir a Raúl o al apagón.

También piensa en la reunión que tuvo hoy en su trabajo. El proyecto en que está trabajando como arquitecta no acaba de coger forma; entre la burocracia y la falta de presupuesto lo están ahogando. Y se pregunta mientras corta una cebolla que la hace lagrimear y un pimiento para el sofrito de los frijoles que está cocinando, que para qué se esfuerza y se ilusiona tanto con un proyecto, si al final todo queda en lo mismo. Proyectos a medias, ideas a medias. ¿Y esta vida? ¿ a medias también?

Preparando la comida; está sola en la casa; el hijo en la Universidad y el esposo suele llegar siempre después de las 8. Una vecina le toca a la puerta y le dice que a su esposo le llegó un sobre un “ poco raro”. Cecilia no entiende, ella se lo enseña y Cecilia se asusta. Si, es un sobre vistoso, con un membrete donde se lee “Embajada de los Reinos del Norte”. Y también recordaba que su esposo le había dicho hacia tiempo que había llenado una planilla a ver si calificaba para una visa para vivir en aquel país tan desarrollado. Pero ella no le había hecho caso, pensando que lo había hecho para mortificarla. Abre el sobre y lee “Presentarse en la sede de esta embajada ... Usted y su familia ... aprobados ...para proceder al visado.....”

“Pero ¿y esto ahora, coño?, ¿Qué pinga es esto?” maldice asombrada Cecilia.
En ese momento se va la luz. La vecina reacciona casi gritando “Si, mi’ja en que mal momento adelantaron el apagón!” (continuará)

8 comentarios:

General Electric dijo...

Por esa buena nueva llevo décadas esperando. Pero nada. Ya me resigné a que aquí me pudro y ni me reciclan. No se lo tome de esa forma, doña Cecilia. La luz del Norte es la que alumbra. Cuando llegue allá se busca un yuma y se olvida del pasmao ese de Raul

Yo soy Medea dijo...

Frigi... dejame seguir esta historia va a tener como 20 capitulos... no puedo adelantarte nada.. solo que si, esa familia llego a la Ciudad Dorada... y bueno... te mantendre informado... esto es solo el comienzo.

Y alabao mijito!(soy de PInar del Rio) que mala suerte tienes, dicen que los dioses castigan conviertiendo los deseos en realidades. Pues reza a esos dioses, diles que tu quieres ser castigado, que tu amas al castigo, que lo tuyo es sufrir!!! y va y ahora se te da...

Anónimo dijo...

Oye, y a mi que me recomiendas...?! yo tambien quiero irme en esa vuelta!
Raul, es un pasmao, un pesao, o un supertrabajador? Seguro que no le daba a Cecilia lo suyo...y por eso estaba tan solaz...

NG la Banda dijo...

Cecilia Solaz casi me “saca un ojo” con la pin… que me hecho de improvisto. Estaba yo muy entusiasmado leyendo y esperando que llegara Raúl o el apagón y la chusma de Cecilia me sale con esto! Ahora entiendo a Raúl, no por gusto el tipo esta amargado. Aunque mirándolo desde otro punto de vista la Cecilia debe ser tremenda “arrebata” y el Raúl ese debe ser un “mala hoja”. Podrías publicar una foto de Cecilia? Un saludo NG.

Yo soy Medea dijo...

Amigos lectores, Cecilia lo que esta es desesperada... ahora resulta que tengo unos lectores muy moralistas que no pueden leer una palabara soez. Por favor, todo a su tiempo, Cecilia no es ninguna mal hablada, es que esta sacada de quicio entre el apagon y " el bombo" que le llego... esperen los proximos post para que vean el desarrollo de la historia.

Yo soy Medea dijo...

Para cpr.. dear cpr deberias escribirme a mi correo blogdemedea@gmail.com, porque eso de estarte dejando recados por ahi y hablando de la palomilla perdida en el blog de mitambor no esta correcto.

No sabia que querias venir para aca tambien igual que el frigidaire cubano... pues te recomeindo lo mismo... aunque aqui, ya sabes la palomilla brilla por su ausencia.

parejanoverbal dijo...

Bueno, pues aqui estoy yo tambien, esperando por el segundo capitulo de Cecilia se Exilia y del atribulado Raul...Hmmm...yo creo que esa Cecilia necesita un Senor Pimienta en la historia...

Yo soy Medea dijo...

mi querido psicologo doctor... ya veras que es una historia de pareja verbal y no verbal... ya me diras... es una ficcion de la realidad, pero aclaro Cecilia no es Medea... ni es la portadora de Medea... gracias por llegarte hasta aqui.