lunes, 27 de agosto de 2007

La historia de Cecilia Solás (3). Una blogonovela cubana.

Año 2002
Capítulo 2.
Umbrales

Cecilia llega a casa de Yolanda, ella la ve tan apesadumbrada, casi llorosa, que corre a abrazarla.

- Pero Ceci, hija mía, ¿qué te pasa?, ¿por qué estas así?, si te ves tan mal… ¿es ese sobre que te di?, … ¿es Raúl otra vez?... ¿qué es?, ven, siéntate y desahógate.

Cecilia da riendas sueltas a sus sentimientos y empieza a llorar de una manera casi convulsa, y después de un rato, cuando ya casi no le quedaban lágrimas, le dice a Yola, tratando de reponerse

- Si, es el sobre... ¿sabes lo que contiene?, son visas para irnos para los Reinos del Norte, sabes que Raúl hace tiempo que ansia irse de aquí, y eso me tiene aterrada. Y si supieras, ni se por que, pero veo a Raúl tan eufórico, tan ciego, ¿es que acaso es motivo de alegría tener que irnos de nuestro país porque aquí no hay perspectivas reales de un mayor bienestar ni de nada?, pena es lo que siento, pena y un dolor inmenso, y si viera en él una actitud madura,
pensada, coherente, pero no, veo a un adolescente corriendo en pos de un juguete nuevo, eso es lo que veo. Y eso es lo que me aterra.

- Pero hija, ¿no han hablado de eso?, ¿no sabías de sus planes…?

- Si, claro que lo sabía, pero no lo tomé muy en serio por una parte, y por otra él me decía que nos iba a ir bien y que yo no debía de preocuparme porque para él su hijo y yo somos lo primero en su vida y que esa es la causa de esta decisión, poder ofrecer una vida mejor a su familia.

- ¿Y qué tiene eso de malo?, creo que tiene razón al hablar así, y tu deberías de sentirte orgullosa que tu esposo se exprese de tal manera. Y es cierto, ambos son profesionales, tienen experiencia; en ese nuevo lugar encontraran un camino para vivir y trabajar, y podrán rehacer sus vidas, de eso no tengo dudas. Tu hijo Gabriel no puede ser mejor muchacho, así que eso tampoco será motivo de preocupación.

- No es eso, no se trata de eso, es otra cosa, es que algo me dice que no estamos preparados para ese salto tan brusco, algo me dice que hay cosas que aún permanecen ocultas a mis ojos y que no debiera confiar tanto en Raúl. Es como una corazonada…

- Pero Ceci, tú sabes como es él, y mi’ja no hay marido perfecto, y en estos 20 años él ha demostrado quererte y preocuparse por tu bienestar, al menos yo que casi convivo con ustedes no puedo decir otra cosa. Mira tómate este té que te sentará de maravillas, quítate esas ideas absurdas de tu cabeza, y prepárate mentalmente para que todo sea como ustedes se merecen, no dejes que los pensamientos negativos te impidan ver mas allá de tus narices.
Confía en ti y en Dios, y veras que todo se irá resolviendo sobre la marcha…

Cecilia… empezaba a reponerse… cuando de pronto la voz de Raúl llamándola la hizo apurar la taza de té.

- Ya voy mi amor, ya voy.

- Yola, mejor me voy que cuando él se pone eufórico, de buenas a primeras cambia y no quiero más disgustos hoy que Gabriel está estudiando para un examen mañana y no quiero que sienta malas vibras en la casa.

- Ceci, ¿y se lo van a decir?

- ¿Qué cosa?

- Lo de la visa, chica

- ¡Ay Yola!¡se me olvidaba!, si claro, pero hoy no, el examen de mañana es muy importante para él. Y gracias… ¿qué va a ser de mi cuando no te tenga de paño de lágrimas?….

- Boba, bobísima… no pienses en eso ahora… (continuará)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la amiga Y le pregunta: es Raul otra vez? A que se refiere?
(por que no le quitas la word verification a esto, se hace mas pesado y es pr gusto, creo)

Yo soy Medea dijo...

Si voy a quitarle el word verification... la vecina Y sabe... sabe que Raul es un jodedor en el amplio sentido de la palabra... Cecilia no esta asustada por gusto....

General Electric dijo...

La verdá que Dios le da barba al que no tiene quijá. !Qué tibieza la de Cecilia! ! "Solás" debería quedarse, a apagar el morro cuando todos se hayan ido, por hacerse la de la duda metódica y la del planeamiento profundo. !A la aventura, doña Cecilia, pelo suelto y carretera contigo. Mire que no va a tened ni que nadad.

Mañana le descargo al otro capítulo, que ya es muy tarde y me voy en "energy saving mode" :-S

buenas noches, Medea, y que sueñe con el Jason

Yo soy Medea dijo...

para frigi!!! pero ayqueve que ere ostinao acere, ni polque te dia que tenga carma.. deja que la Ceci volucione en eso de la sufridea que tu sabebie que hay quien goza asi y tota que a la horelcuajo son laj que ma gozan... eto e literatura al etilo'e frigi ...

General Electric dijo...

Compañerita Medea,

lo que hace el Gerald es identificarse con sus personajes y hablarles como si los tubiera delante. Como hace la gente cuando mira la telenovela de las nueve. En la tragedia griega, de donde Ud. salió, lo llamaban catarsis, creo. Repasarse al Aristoteles y su poética que está bolaísima.
Así que Ud. cuente su historia tranquila, y métase mas tiempo que el Sófocles para decirle al Edipo - que era un gil -, que se acostó con su madre y que mató al puro.
Pero no se desespere con el Refri: estoy saltando frente a la tele, es todo :)

Yo soy Medea dijo...

querido frigi!, no me lo creeras pero ando con la Poetica de Aristoteles en mi bolso, siempre la tengo conmigo... te parece exagerado?, ademas un dramaturgo muy muy amigo mio acaba de terminar una obra inspirada en mi personaje y en mi, como la ve?, seguire con mi historia que se ramifica hasta llegar a los dias de hoy, asi que amarrese el cinturon que esto va pa'largo!!!

Un saludo, Medea..