viernes, 10 de agosto de 2007

Si Usted....

¿Ha pasado alguna vez por la experiencia amarga que inmortalizó a Medea…?
¿Ha amado alguna vez ad libitum y ad infinitum… lo ha entregado todo…?
¿Ha dado lo mejor de si…..
y de pronto se ha dado cuenta que ha sido usad@, lastimad@, humillad@ sin razón… y con premeditación y alevosía?

¿Le ha sucedido tal descalabro en su vida cuando menos lo esperaba?, ¿una? , ¿dos?...¿más veces? ...pues sepa usted ilustre visitante que no está sol@ en este mundo … y precisamente una experiencia similar es la que ha convertido a Medea en el arquetipo de la mujer amante y vengativa.

Fíjese usted si fue vengativa que mató a sus propios hijos para darle en la cabeza al padre de los nenes, Jasón, su amante esposo que la dejó por una mujer más joven y más rica,la hija del rey Creonte. Esto si es drama… nada de inventos.

Pero esto son historias… tragedias como dije … tragedias griegas que como todos sabemos son exponente de las pasiones humanas … pero no necesariamente ciertas … con esto quiero decir que posiblemente Eurípides haya llegado a convertir a Medea en una asesina solo para impregnar a su obra de una emoción suprema… pero olvidémonos de ese pasaje de la obra y concentrémonos en algo mas productivo.

Es mi intención que este blog pueda ayudar a todas aquellas almas infelices e ingenuas ( o no tanto, da igual) que han amado con todo su ser y a cambio han recibido …. un viaje a las alturas del cual han demorado en regresar.

Si lo dejan a usted después que usted ha sido buen@, amabl@, honest@ y no puede quedarse con ese mal sabor en la boca… no se tire a morir…. no mate a nadie… no, y menos a sus hijos por darle en la cabeza a un miserable. Pero haga algo, si, haga algo dulce, bonito, algo que lo haga inolvidable ante esa persona que jugó con sus sentimientos.

Haga algo y verá que se siente mejor… y si nada se le ocurre, le prometo contarle algunas historias de amig@s que si hicieron algo… ¿cómo dice?... ¿que eso tiene un nombre?, ¿que se llama venganza?, ¡oh no!, no lo coja a la tremenda, ya se lo dije… eso se llama divertirse, o convertir el revés en victoria o el que la hace la paga…

Y si tiene algún cuento o simplemente le interesa el tema…. Pues escriba algo… su opinión cuenta… nos vemos…

6 comentarios:

NG la Banda dijo...

Medea, creo que me has dado una idea, voy a hacer un blog de Otelo :-) Esa idea para un blog es muy buena! Inserta links de abogados de divorcio :-)
Saludos...NG

Yo soy Medea dijo...

Gracias NG... lo tomare en cuenta... pero no conozco ningun abogado de divorcio ;-( en cuanto al blog de Otelo... pues echale limon ....

Anónimo dijo...

empieza las historias Medea y no te des mas lija...

Anónimo dijo...

Vaya, ahora pones palabritas que hay que escribir...porque no lo haces simple y ya esta? en fin, si, empieza con las historias que aqui andamos todos curiosos e interesados. Saludos...

Yo soy Medea dijo...

dear cpr, eso no es asi... hasta que no tenga la idea completa de lo que quiero no puedo escribir y tengo tres ideas distintas dandome vueltas por la cabeza ... no se cual gane... ya vere..

parejanoverbal dijo...

Hola Medea! Genial que hayas decidido postear!