lunes, 29 de octubre de 2007

De "Aromas de un Viaje" de Ernesto García... un poema

Tarde de Londres: en Jueves tropical
que el despertar del sueño me convence,
luego de andar caminos sin relojes,
luego de remitirme a vidas sin dobleces.

Suelo mirar el humo que me quema,
suelo anticipar dolores, muerte, lluvia,
suelo ver en la adolescencia mi despojo
y en la imagen de mí misma una aventura.

Me duele ser
y este dolor de sombras me acompaña.
Daño que la mente arroja
como risueña bacanal de la mañana.

Allá estas tú,
en la distancia de la lluvia,
rodeada de aguas que el amor descubre,
y a tientas en la oscuridad me dices;
el verso del poeta que a balas le despojan.

No suelo verte en sueños,
no tengo esas virtudes,
olvidadiza soy de tanta entraña.
La vela me encandila como sol discreto
y solo una voz oigo y me reclama.

No sueño pero mi mente vuela
entre las curvas, la angustia y el deseo,
pero si puedo, mis culpas me lapidan
y sin poder mis ansias me desvelan.

Codicia de la carne, el alma pura,
rabia de batallar, el campo abierto.
Sueños; que de soñar la desventura,
soñaría en el mar... y no en el puerto.

Miro la sombra, las sombras me persiguen.
Oigo la voz, mi mente me traiciona.
Siento el placer, mis dedos son engaños
de verte allí, donde el candor reposa.
El tonto vuelve a sembrar algunas flores,
en esos semilleros que agotados mueren,
pero sin más, sin entender razones,
El cree que crecerán...
...Yo se las riego.

10 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

ser siempre duele.

GaviotaZalas dijo...

Allá estas tú,
en la distancia de la lluvia,
rodeada de aguas que el amor descubre,
y a tientas en la oscuridad me dices;
el verso del poeta que a balas le despojan.

Siempre me he preguntado si la relación sufrir/amar/distancia es imprescindible para nazca la poesía.
Mi marido me dice :
-tú no me has dedicado nunca una poesía. le respondo.
-Cariño las cosas nosotros las hemos tenido"fáciles"....
Bonito poema,,,saludos

GeNeRaCiOn AsErE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yo soy Medea dijo...

Amigos, he estado muy complicada y eso ha impedido que pueda continuar con "mi historia". Espero que este fin de semana todo este en orden y pueda seguir.

Asi que carne con papas, eh!>, coquito con mortadella, saoco y chachaguere es lo que tengo!
Ay! que feo una dama griega y aristocrata con esta chusmeria cubana!

Para La Gaviota, creo firmemente que los poemas solo se hacen en ese estado de gracia llamado sufrimiento, tambien conocido como angustia. Sino, no salen. Pero alegrate que todo " sea facil", eso es mejor. Se pueden hacer odas a la alegria tambien.

GaviotaZalas dijo...

Buena idea Medea, puedo escribir una Oda a la alegría pero realmente termino escribiendo una "Burla de la Vida",,Me dicen los del 3D que soy burlona. Comienzo siempre por mí. Quizás deba introducir el concepto en los generos literarios, una media entre sátira e comedia,,,Burlonada literaria,,,chaito no digo más sandeces,,,

Al Godar dijo...

No puedo menos que aprobar que sembremos semillas. De flores o de tomates, pero es importante sembrar.
Gracias por este bello poema y que venga Cecilia XXIII pase lo que pase.

Ivis dijo...

Medea, ojalá te llegue la inspiración este fin de semana o cuando sea, esa historia no se puede quedar ahí. Tiene bases sólidas y es divertida.
Saludos.

Yvette dijo...

Cuando sea que estes lista a escribir, aca estaremos para leerte.

Saludos!

Yo soy Medea dijo...

Amigos, gracias por los reclamos y comprension. He tenido dias muy complicados, afortunadamente nada grave, solo exceso de tareas y compromisos. Pienso que ya hoy a la noche estare ya lista. Gracias con mil amores.

Unknown dijo...

Medea: el acto de regar las flores es sublime. Bienaventurados sean los que pueden... porque de ellos sera el reino del jardin.