jueves, 11 de octubre de 2007

La historia de Cecilia Solás(17). Una blogonovela cubana.

Año 2002.
Capitulo 5. ¡Pero no le digas ...!

From: Gustavo Marrero <gmarrero@islamia.com>
To: Sara Llogat <sara.llogat@yahoo.com>
Sent: Wednesday, September 3, 2004 7:52:14 PM
Subject: Cecilia otra vez

!Sarita! Pero que alegría y que me hayas respondido tan rápido. Me he quedado pasmada, cómo es eso que vienen y en 15 días !pero si ya casi están aquí!, y ¿dónde van a quedarse?, mi casa está ya desmantelada pero aún tiene camas y el cuarto de Gabrielito se los pongo a su disposición. ¡Cuando Raul se entere!, pero anda por Madruga viendo a Gerardo su padrino, sabes como son esas cosas rituales en las que Raúl siempre ha estado envuelto. Te acuerdas cuando tu despedida que fuimos los cuatro a comer a “La Torre” y Hernán decía “ más nunca voy a ver este panorama” , pues bien, iremos otra vez para que se caiga de nalgas y no escupa más para arriba. ¡Mira que dijo veces que no iba a venir más nunca , ni de visita!

¡Ah! Con quien si acabo de hablar es con Casandra, dice que va a organizar un fiestón con los amigos comunes, que solo quiere saber que día de los que vas a estar aquí les convendría. Imagino que los muchachos se queden con tu hermana.

Yo aquí mi amiga, con el moco caído, pero tu visita me ha alegrado la existencia. Ya nos sentaremos a conversar. Tienes que explicarme muchas cosas quiero empezar a trabajar en cuanto llegue, y tú seguro que puedes ayudarme a conseguir algo.

Respóndeme tan rápido como puedas que como veo es muy rápido. Y ya empiezo a preparar la casa para cuando lleguen.

¡Me has alegrado la vida, hermana!, ¡ah! ¿y cuántos días vienen?

Un beso grande a los cuatro y todo mi amor, Ceci


From: Sara Llogat <sara.llogat@yahoo.com>
To: Gustavo Marrero <gmarrero@islamia.com>
Sent: Wednesday, September 3, 2004 11:52:14 PM
Subject: Re: Cecilia otra vez

Ceci, durante el día tengo mucho tiempo para responder, pues generalmente siempre estoy conectada, y entre una cosa y otra busco un tiempito. Cuando llego a la casa todo se me complica, ya sabes, preparar la comida y atender a Hernán y a los muchachos, y tratar de mantenerme al día.

De su mudada para estos lados, ya hablaremos, la manera en que se vive allá es muy distinta a la de aquí, y no tanto por ti amiga que se que eres una luchadora, sino por Raúl que es muy explosivo, bueno, nada que no se pueda cambiar, pero te alerto, aquí tiene que ponerse las pilas.

Los muchachos ya los verás, y Hernán, bueno, amiga, los otros días un tío me dijo que eso allá es “ al duro y sin guantes” y esto aquí “ al duro y con guantes”, y te aclaro con los guantes bien puestos. No es que nos vaya mal, sabes que los dos siempre hemos trabajado mucho, pero con tantas oportunidades y cosas nuevas en la vida, te digo hay que tenerlos muy bien puestos para no caer de una manera u otra, y no hablo de los guantes.

Voy sola, y no me preguntes por qué, ya te lo diré. Lo de la fiesta en casa de Casandra me encanta, que me diga ella el día y yo me adapto, sabes que este viaje tiene como principal objetivo verlos a ustedes, a mis amigos de siempre.

Por cierto tengo una amiga que se escribe con un pintor parece que famoso por allá, se llama José Pablo Ramírez… ¿Lo conoces? Bueno, si lo conoces o puedes averiguar algo de esa persona, con mucha discresión, pues me lo dices, que mi amiga quiere saber más de lo que él le cuenta. No le digas nada de esta encomienda a Casandra que sabes que ella es muy sigilosa.

Un abrazo, Sarita

- ¡Ah! No me vayan a esperar al aeropuerto, pues el vuelo es de madrugada, y para qué. Yo aterrizo en la casa de ustedes en cuanto llegue.
- Otra cosa. No se dice "más nunca", se dice "nunca más". (continuará)

5 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Pues me gusta eso de “al duro y con guantes”, sobre todo si ellos representan a la vergüenza. Que está bien hacer dineros, dar y recibir... pero siempre con aquello de guardar distancia, con la elegancia de saber que no todo se compra, que hay cosas que no tienen precio. ; ) T

General Electric dijo...

Ya me imagino al Raulín en el Nuevo Mundo, lleno de tarjetas de crédito que nunca paga.. gastándose el dinero que no hace con sus nuevas bacanas... oye... y que las bacanas del Allá son mucho más consumidoras y difíciles de mantener que las bacanas del Acá... Habrá que ver en qué paran

No se olviden de invitarme a la fiesta de Casandra, caballero

Ah, y Medea ¿crees que la Ceci me le pueda llevar unas carticas y un paquetico de medicinas para el asma a unos amigos que tengo por allá? Dime sin pena que yo sé entiendo lo del exceso de equipaje

General Electric dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yo soy Medea dijo...

Pues si mi frigi, vamos a ver que hace Raulin, es muy comun como algunos cubanos llegan aqui " desaforaos", como si tuvieran que saciarse de tanta escasez no mas apenas lleguen. Y eso es malo, vamos a ver como se nos comporta nuestro flamante protagonista...

La fistea de Casandra... pues si que estas invitado... montate en la maquina del tiempo y dale 5 annos pa'tras.

Habla con Sara, no ves que tiene un email, crees que el email es de mentira?, preguntale a ella si puede llevarte las medicinas, imagino que si, ella es muy caritativa...

NG la Banda dijo...

Raulí en el Nuevo Mundo, para ponerlo en el lenguaje de Shakespeare es: Dead meat! Un saludo cordial a todos y en especial a Medea.