viernes, 9 de noviembre de 2007

La historia de Cecilia Solás(24). Una blogonovela cubana.

Abril 2002.
Capitulo 7. La Ley del Talión

- Oye, ¿puedo ir hoy por allá? ….

- No, si ya estoy atacadisima. José Pablo llega por la noche y sabes que cuando regresa de sus viajes tengo que ponerme en función de él porque viene que ni su madre lo aguanta.

- ¿A qué hora llega?
- Debe llegar de madrugada
- ¿Quieres que te acompañe y después regreso por mi cuenta?
- Ni loca, mira ahora ya él viene y yo me complico, así que yo te aviso, y disculpa pero tengo que colgar ya.

- Pero oye … mira …

El aeropuerto siempre es una fiesta, y a Magela le encanta irse temprano cada vez que iba a buscar a José Pablo para tomarse un buen café y ponerse a leer un libro. Ella siempre ha creído que es costumbre muy europea y aunque solo ha visto a Europa desde la ventana de algún almanaque tendido en cualquier pared, realmente se moría por viajar y hacer realidad ese sueño de tomarse un café en los Champ Elysees, o en la Calle de Alcalá. En la calle 8 no, ahí nunca viviría, ¡que va ....!, ni por todo el oro del mundo. ¿Miami?, ¡puaf! que asco. Miami no es Europa, que bobada es esta. Miami es lo último decía siempre que salía el tema.. Pero a falta de escenarios fastuosos y verdaderos lo más cerquita a todo eso es la sala de espera de un aeropuerto. ¿O no? Por eso le gustaba tanto. La sala de salida es mejor, pero nada es perfecto, así que se conformaba con llegar una hora antes y sentarse y hacerse la idea que iba a viajar, aunque todo no fuera más que un frenesí de su cabecita fervorosamente febril que esperaba, algo ansiosa y encabronada la llegada de su marido.

José Pablo y Magela llevaban juntos más de 15 años, pero no se sabrá nunca si era la diferencia de edades o los afanes manipuladores de cada uno de ellos dos, que aquel matrimonio era pura salvajada. Parecían ser cómplices cuando en realidad eran asesinos a sueldo de sus propias vidas. Pero eso lo supieron un algo después de esta noche que nos ocupa.

El avión con retraso anunciaba la pizarra. Mejor, pensaba Magela. Las cosas no andaban nada bien. José Pablo llevaba dos meses en Europa, y casi ni le había escrito, y ella sabía bien lo que eso significaba. Y para rematar estaba el asunto de la foto que apareció dentro del libro de arte hindú con una ardiente dedicatoria en francés. Y de fecha reciente. Aventura fresca. Y aunque Magela era también muy joven, no era hermosa, al menos no como la hermosa joven que le sonreía abrazada a su marido desde un pedazo de papel. Tú serás mas linda pero en la cama no me ganas, ¿a qué no?, decía cada vez que miraba la foto en un remedo de la bruja de BlancaNieves consultando al espejo mágico. Aunque Magela no era mágica, si sabía como sacar de quicio a José Pablo, en cualquier lugar, momento y circunstancia.

Ella lo conocía bien bien, tanto que a veces le daba miedo. Y no quería perderlo. ¿Qué iba a ser ella sin un hombre al lado que la representara?, no es que fuera machista que ella se las daba de independiente, pero en el fondofondo sabia que ella no era nadie sin él. ¿De qué iba a vivir? o no que esa no es la pregunta, ¿como satisfaria su ego tan ambicioso si no al lado de un hombre famoso o poderoso? Poder palabra muy ambigua. Además lo quería, que tambien como gente del pueblo tenía su corazoncito, aun no sabemos para que ni cuanto, pero si, lo quería, a su modo, que es como decir de manera demoníaca. Pero si él la tarreaba, ella no iba a quedarse con las manos cruzadas a esperar a que él terminara de divertirse por ahí. ¡No!, esa no era ella.

- !Magela! … !Magela!

La voz potente y algo contrariada de José Pablo resonaba en los amplios pasillos. Cargado de maletas, paquetes, abrigos, y hasta un sombrero y una expresión fastidiosa en el semblante…..

- ¡Dios!, pero si el vuelo estaba atrasado. Falta como una hora. Por eso no estaba en la aduana.
- Ningún atraso. Leíste mal, como siempre.
- No empecemos.
- Dame un beso.
- MMMnmmmua! , coje el beso, pero de esta no te salvas. Tenemos que hablar.
- ¿Qué pasa?, ¿Y los niños?
- No los traje.
- Sabes que me gusta verlos cuando llego,¿Qué pasa?

- Pasa eso mismo, pasa que quiero empezar a hablar ahora mismo y ya. Fíjate lo se todo, todo de todo, tengo hasta fotos. Y para rematar casi ni me escribiste. ¿Tú te crees que yo soy idiota?, ¿hasta cuándo tendré que aguantarte?

-Me cago en Dios cabrón y en la Virgen puta. Magela, Acabo de llegar. No he dormido desde hace más de 20 horas. Estoy que casi no me sostengo. Estamos en el medio del parqueo de este maldito aeropuerto. ¿No puedes esperar aunque sea hasta llegar a la casa?. No se de que hablas.

- ¿Y sabes tu acaso desde cuando yo no duermo? Y no, fijate, no puedo esperar, y si si sabes de qué te hablo. Porque tú no vas para la casa. Busca donde quedarte hoy. Aquí están las llaves del carro, agárralas. El carro está en la otra fila. Allí. Yo me voy en un taxi, y cuidadito con aparecerte en la casa. Primero hablaremos en algún lugar. No quiero discusiones delante de los niños. Ni te aparezcas hoy.

- Quiero ver a mis hijos.
- Mañana te los llevo a casa de mami. Ve a verlos allá. Hasta que no hablemos no puedes volver, si es que decido que vuelvas.
- Ven acá chica, ¿se te olvida que esa casa es mía?. Me la dieron a mi.
- Esa casa por ley es más de tus hijos que tuya. Asi que por carácter transitivo es mas mia que tuya. Así que no jodas.

Salió corriendo y montó un taxi que venia en sentido contrario, como en las películas. Todavía le alcanzó la energía para abrir la ventanilla y decirle adiós risueña con la mano. Esta Magela se le escapó al mismísimo diablo. ¡Ay Mag! …. Hay que ver que siempre has sido soberbia. ¿Hasta dónde te llevará la vida montada en semejante barquichuela?

José Pablo solo en medio del parqueo, lleno de paquetes y con la llave en la boca, parecía la estampa del infortunio y la confusión. Lindo regreso sin dudas. ( continuará)

14 comentarios:

Yo soy Medea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Esa estampa de JP parado en el parqueo del aeropuerto, lleno de paquetes y con la llave en la boca, está de película. Good, good, good.
t

Ivis dijo...

Buenísimo, me tienes en vilo. Tienes facilidad para plasmar escenas de forma que parezcan muy reales.
Saludos, querida.

Lena dijo...

Ok, me he leido toda la blogonovela hasta aqui...quiero mas!!! :)

lola dijo...

que bien estuvo el plantón, ¡se lo merece!

General Electric dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
General Electric dijo...

crees, Lola? Yo encontré a Magela un poquito acelerada! Quizás se engaña después de todo. Imagino que el narrador nos dirá lo que debemos creer. ¿O le dejará algún margen a la ambigüedad...?

General Electric dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NG la Banda dijo...

Posiblemente terminen dividiéndola y viviendo en un infierno por el resto de sus días… Un saludo NG (me refiero a la casa :-)

lola dijo...

Jajaja, debe de ser que las mujeres siempre hacemos causa común, a fin de cuentas nosotras pensamos de manera diferente sobre ciertas cuestiones,lo que para ustedes (qué cosas, no sé por qué te pongo género, a fin de cuentas no eres sino un electrodoméstico) a lo mejor es una frulería, nosotras lo vemos desde otro punto de vista. Saludos!!

lola dijo...

perdón quise decir fruslería

Yo soy Medea dijo...

me encanta que comenten la novela, me llena de emocion queridos amigos que me acompannan. Magela esta muy acelerada si... pobre muchacha... victima de un ... ya veran.... ya veran. A mi me da una lastima con ella ...y con Sara....
Lola eso de ser un elctrodomestico... no ofendera al Frigi?, creo que el se siente tan orgulloso de ser un refri.... nada Frigi, no lo tomes personal, estoy segura que ella lo dice por lo del enchufle.

General Electric dijo...

Medeiña, no se preocupen que al Frigi nada lo ofende y menos viniendo de Lola. Ella es un ángel incapaz de ofender. Alguien con manos tan delicadas no podría hacer daño. Además, es verdad que soy un electrodoméstico y uno feliz
[:o) ]

Yo soy Medea dijo...

Yo se que voce sos un caballero galante y espannol, pero me dio tanta gracia la expresion de Lola....mi feliz frigi que es feliz aunque ande cruzando el estrecho de la FLO... eres un feliz a ultranza... por eso I love you mifrigi!