jueves, 13 de diciembre de 2007

la historia de Cecilia Solás(39). Una blogonovela cubana.

Capitulo 10.
Mayo 2002. Batalla campal.


¿Qué me pasa?, ¿qué estupidez me pasa ahora?, ¿como caí en la banalidad de contar la historia de mi exhibidera de blúmers?, ¿qué bobería es esa?, Sara, Sara ¿qué es lo que quieres lograr? … perdiste mil puntos en esa. No viste la reacción de Hernán… el colmo de la pedantería… podías haber esperado para hacerle el cuanto a los muchachos cuando él no estuviera. ¿Acaso no sabías que se iba a poner en esa pesadez?. Pero bueno, ¿qué de malo tiene el cuento?. Si, tiene de malo, tiene que cada vez que puede te hace un desplante, te tira a mierda, te hace sentirte bien idiota, ¿ a eso le llamas amor?, ¿ tú te crees que ese hombre te ama?, bueno, siempre ha sido así, el padre es así, la madre es así, el hermano es así… ¿qué de raro tiene que el sea así?, tiene de raro que es un pesado, que siempre hace lo mismo, que cada vez que puede te da hasta con el mango del hacha y tú de boba todavía le dices mi amor… bueno, es una costumbre… ¿ y por qué no te desacostumbras?... ¿ para qué?... para empezar otra letanía distinta pero en el fondo igual.
Mira Sara, acaba de aceptar que tu vida es una prisión, que cada vez le tienes más miedo a Hernán, que cada vez te causa más horror pensar en cual va a ser su reacción a no importa que hecho… estoy cansada…. Si…. Estas cansada… estoy cansada… estamos las dos cansadas… tú y yo, yo y tú …. Nosotras… o lo que es lo mismo tu parte yan y tu parte yin… ¿ tendré que soportarte siempre?... si, hasta que la muerte nos separe… ¿Te es vital seguirte escribiendo con el pintor?... mira, ya sabes lo que te espera… cada vez que Hernán pueda te va a preguntar y te va a recriminar el seguirte comunicando con él…. Si, eso lo se, pero ¿Qué tiene de malo?... no digo que tenga de malo… digo que si te es vital… bueno, si lo dejo de hacer no me voy a morir, pero ¿por qué debo de dejar de escribirme con él?... no se, después de todo estas creando una dependencia… ¿no te das cuenta?... si, no te hagas la boba… los otros días no te escribió y te sentiste mal… eso no es verdad, si lo es… que no…. Bueno dejémoslo ahí… ¿Qué te intriga de el?... a decir verdad quiero conocerlo más… no se… me llama la atención… parece un hombre serio, simpático, preocupado por su familia, dice que su esposa es maravillosa… y a la verdad que me gustaría tanto que alguien dijera que yo soy maravillosa… Hernán se la pasa mortificándome y llenándome de obligaciones y de culpas… y este hombre me dice que su esposa es maravillosa… y ya, ahora tú quisieras que él te dijera que tú eres maravillosa también… ¿ no es eso?... no, claro que no… ¿ por qué ha de tener él que decirme que yo soy maravillosa, si ni me ha visto?... pero ¿y si te viera?, no va a verme… ¿estás segura?, si claro… ¿ y por qué estas segura?... porque yo no voy a ir a verlo… no tiene ningún sentido… pero él te dijo que podrías ir a una de sus exposiciones… eso es un decir… ¿ y si no lo es?..... basta… basta ya…no vas a volverme loca… no, si no quiero volverte loca pues si tú te vuelves loca, yo también me vuelvo loca…. ¿ o ya estamos locas las dos?.... basta, basta, basta a dormir…. Lo que hay que hacer es que dormir… duérmete y ya…. No pienses mas… nada de nada… ¿así?, si… así… tranquila…. Sara, Sara no me ahogues estoy tratando de que encuentres la verdad Sara, Sara déjame salir…!no!… ¡a dormir!, ¡a dormir ya! … cállate…. Ya… ya…. Sara me tienes miedo… me tienes miedo… no te oigo Sara… si me oyes Sara… no… si… ya… ya …ya…(continuará)

8 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

ahora lo que viene es pura lucha de motivos...

'perdóname conciencia'

pero creo que al final no hay nada que perdonar.
Como dice ofelia
-sabemos lo que somos, pero no lo que podemos llegar a ser-

t

Skapada Blog dijo...

¿Has pensado alguna vez en publicar todo este material? A veces cuando leo este blog me imagino estar pegado al radio como en los viejos tiempos. Lo digo por lo de blogonovela. Muy bueno

Osvaldo Cleger dijo...

el comentario de Jinetero me llamó la atención, pues menciona algo que te comenté hace un tiempo, el tono de novela radial (en el mejor sentido posible) que tiene el texto.

Yo soy Medea dijo...

Tony eso de que sabemos lo que somos pero no lo que podemos llegar a ser... me ha encantado... en cuanto pueda se lo disparo a alguien por la cabeza...

Para Oswald y el Yoyo, si algo de eso hay, y al principio no estaba segura a que me queria parecer, pero si al menos trato de que a) cada historia tenga independencia aunque haya una concatenacion b) tenga un final cerrado, c) cree expectativas a lo por venir. d) que cada post tenga un tamanno que se pueda leer de una sola pasada y sin agobio. Y asi sin darme cuenta he tratado de ser consecuente con estos principios, que resultan de algun modo parecidos a lo de la novela radial... porque imaginense si lo pongo muy complicado, muy caotico y larguisimo... al menos en el blog seria un desastre... gracias a todos por sus opiniones... como ven en este caso se puede decir que hay " un estilo'. tambien suceden cosas muy simpaticas como la opinion de parejanoverbal que nos ayuda a reconocer " actitudes ambiguas" en el comportamiento de pareja... seguimos entonces, a ver si en vez de una novela radial es una novela eterea...

Al Godar dijo...

Medea.
El estilo es indudablemente bueno. Te identifica. Pero creo que mas importante aun es que tiene un contenido interesante. Tu novela pega.
En cuanto a lo del radio que es cierto tambien que parece cuadrar bien en ese formato, no estoy seguro si vale la pena porque los tiempos han cambiado mucho y me parece que ya la radio no ve en esa direccion actualmente. Claro siempre habra su niche en el mercado, pero no creo que sea masivo.
Continúa que por alguna lado saldrá!
Saludos

lola dijo...

Yo te digo que esto es más interesante que lo que cuenta Delia Fiallo, que se repite más que el ajo. Sigue contando esta historia, que yo ya estoy enganchada, vamos que tengo dependencia, otra más, jajajaja. Saludos!!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

mede, eso lo dijo Ofelia , quien es uno de mis personajes favoritos de William. gris, pero a la vez llena de colores.
un abrazo.
tu socio.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

bueno, entonces el yoyo y yo somos un par de niches en este marcado bloguero para la novela de mede.

na, es un chiste.
pero... cono no me negaran que esta bueno...

saludos a todos, mi gente. ;)

tony.