lunes, 14 de enero de 2008

La historia de Cecilia Solás(45). Una blogonovela cubana

Capitulo 11.
Junio 2002. ¿Cuántas patas tiene el gato?

Querido Pablito,
no hay nada que perdonar, sucede que fui criada con mucho apego a la religión católica, y eso a veces se me sale. Imagínate que de niña yo pensaba que lavarse, es decir, asearse era pecado, y todas las semanas me confesaba. Imagino al cura azorado. El muy HP nunca me preguntó que hacia, pero si cuantas veces… y yo le decía que todos los días… entonces me mandaba a rezar un padre nuestro y tres aves María. Lo más gracioso es que el cura era amigo de toda mi familia. Con esta historia te ilustro como soy, así que sabrás perdonarme este brote de moralismo.

Pero te digo más, lo que más me hace pedirte yo a ti humildemente perdón es haberme leído las dos entrevistas que te hicieron. Creo que eso me da la medida de la clase de hombre que eres, de tu consagración a tu obra, de tus principios, y eso condona cualquier mala impresión que pude haberme hecho de ti, ya se que no eres un hombre ligero, sino un jodedor cubano, y como jodedor isleño al fin tienes todo el derecho del mundo a ser desfachatado y hasta un poco alardoso.

No quise abrir la última foto que me mandaste porque no quiero pensar que vas a reincidir. No Pablito, no reincidas en esto, te lo pido de favor. Mira, si de verdad quieres indultarte conmigo, mándame alguna foto con tus hijos, solo así, y de acuerdo a la expresión que tengas en la foto podré torcer la desastrada opinión que tengo sobre tu condición de exhibicionista inveterado.

Le consulté a dos amigos sobre esta rara broma que me hiciste, y no hubo manera de ponerlos de acuerdo conmigo, uno me dijo que eras un encanto, la otra que eras un vacilador. Asi que opté por quedarme en el medio y ni pa’ca ni pa’lla. Eso te ha salvado de mi furia justiciera.

Te mando un sonoro beso como prueba irrefutable de mis mejores deseos que este incidente quede en el olvido. Pero por fa, no me lo vuelvas a hacer, mira que voy a pensar que me quieres tomar el pelo.

Otro beso.
-------------
Querida Sara,
que dulce eres. Temí de verdad porque el encabronamiento fuera concluyente, pero me has comprendido y me dices que no hay nada que perdonar. Sara estamos reactivando nuestros viejos usos. Te acuerdas cuando discutíamos de niños que siempre terminábamos amigados. No había fuerza sobre la tierra que nos hiciera estar disgustados por más de media hora.

Pero eso que me cuentas está muy cómico, así que Sara es una católica cubana. Pero Sara, mi Sara (¿puedo llamarte así?) eso pasó hace mucho tiempo ya. Hoy los ritmos son otros. Suelta el velo y la vela y salte de la iglesia y aspira el mundo tal y como es, de manera natural. Y ni pienes que el cura andaba azorado por tu historia ... posiblemente sea algo peor que un simple azoro.

Broma al margen, un cuerpo desnudo es algo bello y admirable, y nunca debe ser motivo de disgusto. No lo haré más, pero créeme te envié las fotos para que me vieras como soy, para que me conocieras más, fue un gesto de absoluta emancipación, y que claro nunca había hecho con nadie antes, me salió del alma. Créemelo.

Aquí te mando una foto, ábrela con confianza, es con mi hija Leonor una tarde paseando por la Plaza Vieja.

Un beso
----------
Querido Pablito,
lo que sucede además del resto, es que aun no me he podido formar
una idea completa de ti, me dejas perpleja y cada nuevo mensaje es un nuevo hallazgo. Te trato como si nos hubiéramos seguido viendo todos los días de nuestra vida, es decir, con la mayor de las confianzas, y no solo por ser tú "mi primer querido amigo", sino porque te siento amigo, cercano y sincero. A veces me parece que eres como un niño. Otras te siento un hombre maduro y lleno de experiencias y vivencias que a mi me faltan. Mi vida ha sido muy estrecha Pablito, es cierto que he estudiado, que tengo un doctorado hecho, se varios idiomas, pero casi no he vivido, y por eso cualquier cosa me asusta. No se si puedas entenderme. Mientras tú, te acuerdas de nuestra infancia, me cuentas historias maravillosas de tu vida, me has entregado hasta lo que aun no has publicado, y eso tengo que decírtelo con honestidad, me hace sentirme muy feliz de tener un amigo como tú. Eso si, eres tremendo jodedor, eres un vacilador, un gozador, y eso también esta bien porque habla de ti, de tu alegría y de cómo ves la vida. Me alegra también que seas así. Pero no me mandes más fotos, y tampoco me pidas que te mande fotos desnuda. No soy así, ni cuando era joven y bonita fui así. Se que también me puedes entender.

Los otros días iba en el carro, recordándome de toda esta historia reciente y me sorprendí preguntándome a mi misma.. ¿ y como será de cierto Pablito?, ¿ será como yo me lo imagino?, ¿ que clase de tipo es?. Y no pude responderme. Me gustaría poder hacerte una radiografía espiritual pero siento que me falta mucho para llegar ahí.

Querido amigo, me ha gustado mucho la foto que me has mandado con tu hija, en la forma de mirarse ambos, se ve que se quieren mucho. ¡Ah! Pablito eres un travieso, elegiste la foto esa porque sabias que es una foto casi mágica. Desbordas amor por tu hija, se ve, y ella abrazada a ti, se ve que también tú eres su sol.

Un beso, Sara
---------------

Querida Sara,
qué bueno que todavía no te hayas podido formar una idea completa de mí, lo que quiere decir que me rodea el misterio, sueno a hombre interesante, mmmm, qué bien para mí.
Y claro que me tratas como corresponde, con la mayor de las confianzas, y no solo por ser tu "primer querido amigo", sino porque estamos condenados a ser amigos hasta en la cena de recibimiento que nos dará Dios llegado el día, ¿o trato con una diosa, y en consecuencia inmortal?
Lo raro es que en el fondo tienes razón, a pesar de los 40 añitos, sigo siendo, como bien piensas, un niño. Y sí, tengo muy buena y caprichosa memoria, y fe en la alegría, que no solo es cosa de jocosidad, y deseo convencer, aunque poder no tenga, y también tengo dientes, y pelo, aunque una tonsura se asoma, y jodo, me gusta, y gozo, me gusta más.
Creo que en mi primera juventud me hizo salir "del trillo" una buena combinación de amor y escepticismo. Nunca fui de la juventud comunista, menos aún del partido, mucho menos de la oposición o de la disidencia. He trabajado como loco, eso sí.
Me alegro que te hayan gustado mis entrevistas. Lo hice para que conozcas algo más de mí, no solo mi rostro y mi rabo. Por cierto, también pudiera mandarte mis pies y mis manos y mis codos y mis rodillas. Porque debes convencerte rápido, no me pinto como gran jodedor, solo ocurre que me gusta la vida, y soy serio, sí, también, pero no solemne.
Lo que te acabo de insertar cumple con la finalidad de ayudarte a retratar mi alma, ya que te encantaría hacerlo, según dices. O sea, que me siento como conejo de laboratorio en tus manos. Y te confieso, yo también quisiera hacerte una radiografía espiritual, y además verte las nalgas, por supuesto.
Ahora bien, si en verdad necesitas saber con quien realmente estas tratando, el brinco es más corto. Estás tratando con lo peor.

Si, Sarita, mi hija y yo nos queremos mucho. Soy un hombre que tiene mucho amor que dar. Espero que no lo dudes.
Un beso en la punta de los labios, JP.

21 comentarios:

Al Godar dijo...

Creo que ya te lo dije una vez: Esto suena sospechosamente autentico...
Saludos,
Al Godar

Anónimo dijo...

LOL LOL LOL LOL
Medea tu me perdonas pero tu novela me suena mas a comedia que a novela.
Muchacha como he tenido que aguantar la risa para no despertar a alquien aqui en mi casa. Me has matado de la risa. :))

Teresa

lola dijo...

Tiene mucho amor que dar...Esos tipos sólo se quieren a si mismos.
Pero lo interesante es:¿caerá Sarita en la trampa?, aunque sinceramente no creo que ella lo vea como una trampa, en el fondo sabe con lo que está jugando, y le gusta el jueguecito, creo que sólo es cuestión de que coja impulso y ......bueno tú eres la autora es la que debe de continuar.
Saludos!

Skapada Blog dijo...

Coincido con lola,

La tal Sarita se está haciendo la muerta a ver el entierro que le hacen!

Ivis dijo...

Pues a mí en el fondo me cae bien Pablito, si no fuera tan egoísta... me encanta el libertinaje que se trae.
La Sara esa es una sosa de la mare que la parió.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Estrella. Medea me encontre tu blog por casualidad y me encanta la historia que estas escribiendo. Como me he reido chica. lol. Pero bueno aunque esta comica no dejo de reconocer que pueda ser algo que pase en la realidad y quisiera opinar al respecto.

Perdonenme si sueno un poco machista pero esa Sara es una zorra! Se hace la muy pura y religiosa pero es candela pura. Yo a mi hijo se lo digo. Yo le digo: ¨Mijo cuando tu veas una que se hace la muy santica !Cuidao y corre! que esas son las peores. Tienen dos caras y son tremendas mosquitas muertas.

Yo si que no, porque yo digo las cosas como son. Yo si hice y deshice en mi juventud. Acabe´ con medio pueblo..no lo niego. Pero por lo menos no soy hipocrita como Sara. Ahora estoy tranquila porque ya estoy vieja y ya he vivido. Cumplo 50 el mes que viene.

Queria agregar que estoy de acuerdo con lo que dicen de que se esta haciendo la muerta a ver el entierro que le hacen. Y lola estoy contigo. Deja que coja impulso, Ja! acuerdate lo que te digo. Esa cae!!


Estrella

Yo soy Medea dijo...

Ay que ver que las mujeres somos machistas... ahora resulta que sara es una zorra y Pablito un buenazo, un simpaticon, nada, que estos personajes se me estan yendo de las manos .... jajaja!. Gracias amigos por sus sabias valoraciones...

Anónimo dijo...

De nada Medea. Fue un placer :))

Estrella

lola dijo...

Yo no digo que sea una zorra, que tanto derecho tiene el hombre como la mujer de disfrutar de la vida, pero que se está haciendo la bobita, eso al menos es lo que a mi me parece. Y Pablito no me despierta ninguna simpatía, conozco a alguien muy parecido, que la vida se ha encargado de darle lo que se merecía, no se puede ir por ahí jugando con los sentimientos de las personas.
Saludos!!

Ivis dijo...

Yo dije Sosa, no zorra, que es algo muy diferente. No tengo ningún problema con las zorras (y los zorros), en cambio la gente reprimida me pone de los nervios, claro que estoy jugando, no me tomes en serio. Sara es una santa, no es ninguna zorra, si ella fuera zorra, ¿qué quedaría para las demás?
Lo dicho, no me hagan caso. Mede, los personajes no se te están yendo de las manos, al contrario, resultan muy creíbles, tanto que mira tú, ya la gente opina, como si existieran de verdad, eso es todo un logro. Felicidades.

Anónimo dijo...

Lol..caballero verdad que si, que estos personajes suenan muy creibles. Y yo cuando me meto en la lectura me compenetro tanto que cuando hablo de los personajes me emociono :)). Y eso que no me han visto viendo una novela. Sufro amargamente con los personajes y me pongo hablarle al televisor :)). Ivis yo pienso igual que tu sobre la gente reprimimida. Me enferman! Esa gente lo que tiene que hacer es dejarse de tanta boberia y vivir la vida caramba!. Yo si que no dejo que un librito de moralidad dicte como debo de pensar y actuar. Yo me muero pero yo gozo. La vida es una y hay que aprovechar cada instante.

Bueno me sali un poco del tema de Sara y Pablo.:)) Es que como podran notar yo soy una mujer muy apasionada y digo las cosas tal como la siento. Bueno ya estoy adicta a esta novela. Asi que estare pendiente de como se desarrolla la trama.

Estrella.

Güicho dijo...

Grieguita,
¡en qué candela te has metido! Yo no sé como tú vas a desenroscar el rollo de tus personajes.

Por cierto, están intensos hasta la repulsión. Uno puede solidarizarse hasta con un negro de Pedro Juan pajeándose en la azotea, pero este JP mandando foticos y luego justificándose meloso a 10 cuartillas merece que lo encierren en una jaula del combinado con el negro de la azotea. Y la otra socotroca, que chupa pero no traga, ¡viene con que radiografía espiritual! Chica, ¿tú no has pensado en escribir un manual del morbo?
Saludos

GaviotaZalas dijo...

la Cubana católica me recordo una historia,,un amigo decia q iba a cuba a buscar novia porq allá no eran religiosas y se encontro a una muchacha que era católica y además va iglesia todos los domingos,,incluso aqui debia llevarla,,,me moría de la risa con este,,él no quería caldo y le dieron tres tazas,,,, saludos a la audiencia

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Mede, me cogiste sorprendio' no sE como te las arreglas con el tiempo para postear y seguir con está historia, que es también la de muchas y muchos nacidos en la isla.
besitos. tony.

Yo soy Medea dijo...

Amigos, lo de zorra me llego por correo directo, una amiga que me dice que por el camino que voy todo el mundo va aterminar adorando a JP.

En cuanto a Pedro Juan, al que admiro aunque no conozco, siempre me fascino su esmerada maestria para convertir lo sucio en hermoso, y demostrar que el lado oscuro no solo existe sino que esta ahi presente, como parte de la misma vida sin tapujos ni ambajes. Lo que pasa es que hay quien toda esa suciedad que saca Pedro Juan para el disfrute de sus lectores, hay otros que las llevan por dentro y quizas tengan famas de muy limpios o muy "politically correct" aunque por dentro no sea mas que un esperpento morboso, vil y caustico... y de eso tambien trata esta historia. Gracias por leerme ...

Y jajaja!por lo del negro en la azotea... Guichi te quedo regio!!! y eso de la que chupa y no traga ... oye! eso va pa dentro, es decir lo cuelo en el novelon, me gusto esa definicion ...

Anónimo dijo...

Eso mismo digo yo Medea. Hay muchos asi muy limpios y seriecitos, vestidos siempre con su corbatica puesta (o politically correct como tu dices) y lo que tienen es una letrina en la cabeza!

Vaya, yo te digo a ti que hay que tener cara.

Estrella

Anónimo dijo...

Hola he estado leyendo la novela y esta entretenida pero me parece que no es necesario llegar a lo tan explicito que menciono Guicho, no creo que sea necesario. Pero bueno es tu historia Medea y tu la escribes como desees.

Angelica

Anónimo dijo...

Oye niña, estás acabando!
en un momento pensé que iba a seguir bajando el cursor y ver lo foto, ahí, en vivo y directo!
La zorredad es también parte de la otredad,
no os preocupeis,
la primi

Anónimo dijo...

Que si esta acabando?! Muchacha la Mede esta poniendo candela en esa novela. Medea se ve que es una mujer muy apasionada y tiene mucha imaginacion.

Y bueno termino diciendo:
Abajo las zorras! lol

Estrella

General Electric dijo...

yo creo que ni pablito ni sarita van a llegar a nada: demasiado bla bla bla. Eso se llama: sexo oral, pero del malo, del que te deja seca la garganta.

saludos Mede, no te abandono aunque ando complica'o

parejanoverbal dijo...

General..Hay un sexo oral que deja seca la garganta? Es metafora o realidad?