martes, 13 de mayo de 2008

Gracias a Laz, he recibido otro premio


Muchas gracias por este premio compartido que me honra, mucho, mucho, mucho al lado de otros bloguers que admiro y quiero. Pinchen en el título para más detalles.

Pero que cómico, además hay que contestar algunas preguntas! … pues … ¡aquí va!:

• un número: 21
• un libro: !Son tantos!.. pero va uno.. “La insoportable levedad del ser” de Milán Kundera.
• Una obra de teatro: “ Morir del Cuento” de mi adorado Abelardo Estorino. Y no admito réplica.
• una canción: Me la pusieron en China, pero aquella de la vieja trova que dice "Si me pides el pescao’ te lo doy…” , tiene un qué se yo, un no se qué. Bueno hablando en serio…esa otra de “ las penas que a mi me matan… son tantas que me atropellan…”, me gusta porque me identifica… o esa otra de Alejandro Sanz… “ te lo agradezco, pero no…”
• una comida: Pues un buen seviche, con un buen vino. Aunque parezca un entrante.
• un postre: Torrejas y que me mate el colesterol.
• un lugar: Jazz Habana, en Paseo y Primera, justo al frente del Meliá Cohíba.
• una película: ¡Otra vez!... son varias, pero “El Encanto del Regreso” no puede faltar.
• 4 x 7: ¿¡Qué trampa es esta!?, no se, no se, no se….
• un momento del día: antes de dormir
• un momento de la noche: Antes que amanezca…
• ¿Blog, foro o chat?: Los blogs, siempre y mil veces. No resisto chatear.
• ¿te has sentido alguna vez acosado virtualmente?: Never, ever como dijo Clinton cuando le preguntaron si había tenido sexo con la becaria.
• 3 x 8: 24, si!!! 24 x segundo. Me trae recuerdos varios…
• un referente en tu vida: Mi padre.
• un referente histórico: Cuba 2002, cuando entendí que nada tenía sentido. La historia detras de la historia...
• ¿un café?: Ya me gusta a lo "americano" con crema pero sin azúcar, pero también sigo tomando el expreso, Starsbucks: Caffé Latte, Machiato Caramel… siempre un buen café ayuda a vivir.
• Proyectos inmediatos: Como dijo Martí… “ en silencio ha tenido que ser…”, muchos y buenos y felices, y que Dios me siga ayudando…
• ¿eres feliz?: Me estoy leyendo un libro que se llama “La auténtica felicidad”, de Martin Seligman, según el libro no soy feliz, pero me considero una persona feliz, aventurada y con muchos deseos de vivir… ¿para qué más?
• ¿te atreves a decir tu edad?: No way, qué mujer, mujer dice su edad así… tan fácilmente… ¡no!, eso no es importante… ¿no creen?...,parezco de 40, no es mucho... pero asi es.
• ¿Algo más?, pues si… le doy las gracias a mis amigos blogers, a esta extraordinaria oportunidad de replicarse que es la blogosfera; a la blogostroika, concepto acuñado por mis Aseres de Generación Asere y que ya está dándole la vuelta al mundo; a todos los blogers cubanos donde quiera que estén, que nos hemos hecho amigos por siempre y para siempre; A Yoani Sanchez por ser tan valiente y a esta enorme dicha de haber nacido en Cuba… a pesar de los pesares.

Nota: Faltan los 6 Me gustan y no me gustan. Lo dejo para otro momento.

11 comentarios:

Al Godar dijo...

Aja!
Felicidades!
Eres ingeniosa Medea y te mereces este y muchos otros premios.
Saludos,
Al Godar

Unknown dijo...

Gracias por el enlace Medea. Tienes un blog exquisito, hecho con mucho amor.

Los Miquis de Miami dijo...

felicidades, medea, te lo mereces. y seguimos esperando las "aventuras" de sarita.

Yo soy Medea dijo...

Bueno, que el premio lo obtuvimos casi todos en esta vuelta!, Los Miquis, Los Aseres, Aguaya, y otros mas, no estamos solos, como dice La Charanga en una de sus primeras canciones! Pinchen en el titulo, no en el dibujo que se me olvido poner un link desde la florecita duchandose...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Muchas Felicidades!
Que vengan post! que los leeremos con gusto. Sarita y Cecilia, hasta Jose Pablo... ya son parte de la familia bloguera.

Oye, gracias por la mención, un abrazo fuerte,
de todos en g.a.

Ivis dijo...

Mede, tarde pero mis felicitaciones también por ese premio.
Un besote.

Aguaya dijo...

Mede, MUY bien merecido ese premio!!!!
Oye, y por qué el 21 como número? algo de la charada???

Yo soy Medea dijo...

Agui, el numero 21 siempre se me ha parecido a un cisne, ademas yo naci un 21....

Aguaya dijo...

Ah!! bonita comparación entonces!!
Mi hermano también nació un 21, pasado mañana!!!
1 Bso,
AB

Unknown dijo...

Reproduzco integramente el ultimo post de Yoani donde denuncia que en cualquier momento la "pueden ir a buscar". Ya sabemos bien que significa esa expresion en Cuba.

Denuncia-alegato-confesión/ Yoani Sanchez

Me advierten que sobre la mesa de alguna oficina descansa “mi caso”. Un expediente lleno de pruebas de infracciones cometidas, un abultado dossier de ilegalidades que he acumulado en estos años. Los vecinos me insinúan que me disfrace con gafas de sol y que desconecte el teléfono cuando quiera hablar algo privado. Poco, muy poco –me aclaran- puede hacerse ya para que no toquen a mi puerta una mañana bien temprano.

En espera de eso, quiero señalar que no guardo armas bajo la cama. Sin embargo, he cometido un delito sistemático y execrable: me he creído libre. Tampoco tengo un plan concreto para cambiar las cosas, pero en mí la queja ha sustituido al triunfalismo y eso es –definitivamente- punible. Jamás pude darle una bofetada a nadie, no obstante me negué a aceptar el sistemático manotazo a mi “yo cívico”. Esto último es condenable en grado sumo. Encima de eso, y a pesar de no haber hurtado nada ajeno, he querido “robar” –en repetidas ocasiones- lo que creía me pertenecía: una isla, sus sueños, sus legados.

Mas no se confíen; no soy del todo inocente. Llevo en mi haber un montón de fechorías: he comprado sistemáticamente en mercado negro, he comentado en voz baja –y en términos críticos- sobre quienes nos gobiernan, he puesto apodos a los políticos y comulgado ante el pesimismo. Para colmo, he cometido la abominable infracción de creer en un futuro sin “ellos” y en una versión de la historia diferente a la que me enseñaron. Repetí las consignas sin convicción, lavé los trapos sucios a la vista de todos y –magna transgresión- he unido frases y juntado palabras sin permiso.

Declaro –y asumo el castigo que me toque- que no he podido sobrevivir y cumplir con todas las leyes al mismo tiempo.
Ilustracion tomada del blog de Yoani.
http://cubaindependiente.blogspot.com/2008/05/urgente-yoani-denuncia-que-espera-que.html

Lena dijo...

Felicidades!
Verdad que tomas el cafe sin azucar??!!!