jueves, 3 de julio de 2008

Un poema...

Si la ansiedad te gobierna

Si la ansiedad te gobierna cual tirana del silencio,
Si la angustia te conquista cual señora del infierno,
Si la duda te hace presa cual fiscal de tus deseos
Si la rutina te agobia cual pesada cruz de hierro

Lanza tu amor a la vida
busca fuerza en tus tormentos
llénate de valentía y sacude tus misterios
lucha por salir airosa
no vaciles ante el miedo
pregúntate a ti misma
para que te responda el eco
de tu voz transfigurada por la duda y el deseo
para que no te aniquiles
para que no vuelvas luego
olvídate lo vivido
y empieza otra vez de nuevo.

36 comentarios:

Ivis dijo...

Muy bonito, Mede, y me viene muy bien.
Gracias.

Yo soy Medea dijo...

Ivi, querida amiga, te lo garantizo... no es que ma hagas caso per se... es que la vida es asi... ojala que tanto esfuerzo sirva parabien, como me sucede a mi... eres brava, eres querida, una brava mujer, y eso siempre es bueno...

Anónimo dijo...

Ivis querida, mas alla de si el lo merece o no, debes dejarle ir de tu corazon. La vida continua y ademas estan los pequeños...

Ivis dijo...

No entiendo esto último, yo no tengo hijos, o quizás la frase se quedó inconclusa y se refería a pequeños sueños... Creo que te has confundido de persona.
Mede, un beso para tí.

Lena dijo...

Eso necesitariamos leerlo mas a menudo...Lindo...

Anónimo dijo...

como tu digas, amiga. el corazon es una puerta que nunca se herrumbra. O como dijese Tagore, al final del camino me preguntaran has amado? mas yo no dire nada. me abrire la camisa y mostrare el corazon lleno de nombres. suerte!

Yo soy Medea dijo...

Cuando al final de la vida me pregunten si has amado, apateceran en mi corazon uno o dos nombres y millones de cicatrices... valdra la pena?

Anónimo dijo...

medea, cicatrices sin haber amado...es eso posible corazon?

Yo soy Medea dijo...

Pues claro... hay carinnos que matan a cualquiera dice la cancion...

Anónimo dijo...

Hey Primi,
he entrado a tu blog desde Polonia (me costo tremendo trabajo encontrarlo en Google) con la esperanza de encontrarme un nuevo capitulo. Que pasa con Cecilia Solas?
Bueno, tendre que ejercitar la paciencia.
Abrazos desde Wroclow,
La Primi

Yo soy Medea dijo...

Primi, estoy cogiendo fuerzas para cuando arranque terminar esta primera parte. Recuerda que son tres!

lola dijo...

Bonito poema, y me encanta eso de romper con todo y comenzar de nuevo, aunque a veces resulta un tanto utópico.
Saludos

Anónimo dijo...

la cancion dice hay amores que matan.... o no recuerdo bien???

Anónimo dijo...

oigan pero que fatales y nostalgicas estan queridas, miren que es verano!!!! Animo amiguito!! se acuerdan de ese muñequito ruso de loa años 70 habaneros???

Anónimo dijo...

aqui lo que hay es un mal de amores y si te encierras -y te vuelves tu propia carcelera, aunque culpes a la ansiedad- no lo resolveras en años. Y toda poesia, filososfia y sicoanalisis no es mas que estar recreandose en us estado, a no ser que alguna le de placer.

Yo soy Medea dijo...

La cancion dice asi " hay carinnos que matan a cualquiera/ y yo no quiero a quien me quiera asi" y entre otros la cantaba Farah Maria, aunque es una cancion tradicional cubana. Pero solo me acuerdo de esas dos lineas.

Puede que haya otra que diga " hay amores que matan"... sobre el tema lo que se sobran son canciones.

Ahora bien, abogada del "Biablo"... ese poema lo escribi en 1993... hace mucho... y no tiene nada que ver con "algo" actual, cercano, o conocido... o referido. No se... esto lo aclaro solo por si las moscas... se posan... cosa que hacen a menudo...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

hola mede mi hermana,
aquí en la luchita de 'empezar de nuevo' como dice el poema. En eso radica la juventud no?

un beso y un abrazo,
tony.

Anónimo dijo...

Oye Meda pero no me tomes a mal. Te juro que no era mi intencion, al contrario. Eso de las moscas me recuerda que en boca cerrada no entran....

Porque eres escritora debes tener ese entrenamiento para que te salten lo errores de cambio de letra, e imagino que no los soportes. Pero a cualquiera se le va, tu no crees??? y no hay que entrecomillarlos, tu no crees?? que es verdad que estamos en verano !!!!

y que no tiene nada que ver cuando escribiste el poema, pienso, si no los muestras ahora es porque algun estado de animo anda dando vueltas igual que hace mas de una decada. Y me voy antes de que me vuelvas corregir drasticamente.

pero antes quiero decirte que admiro mucho al escritor, es la mas perfecta de las artes, hay que tener sabiduria, contancia y sobre todo talento. Tres dones dificiles de reunir en un mismo ser. Asi que mi admiracion Medea que llevas bastante en este oficio.

xx

Yo soy Medea dijo...

Tony, jajaja! que bueno te quedo eso asere. No se si recuerdas a Meme Solis, el tenia una cancion muy famosa que decia " empezar, que crueldad del destino, que al final del camino, nos volvio para atras", pero yo me digo, atras?, ni para coger impulso ( creo que es lo unico bueno que ha dicho elhermano)... empezar pero mas alante, vaya Tony con esa onda que el desarrolo es en espiral... besitos para todos mis aseres..

Yo soy Medea dijo...

Gracias por tus palabras abogada del biablo, aunque no tengo la menor idea de quien eres, no se de donde eres, quizas tampoco conoces a mi heteronimo, es decir a la persona que tiene el cuerpo que ocupa Medea... casi siempre hay que empezar de nuevo. Kuchilan un magnifico periodista que tuvo Cuba a principios de los 60, tenia un motto en su programa de TV que decia " cada meta es un punto de partida", y eso es lo que pasa. Llegaste a donde querias o no pudiste llegar?, no importa, reinventate, decontruyete y vuelve a construirte, revientate y armate nuevamente en pedazitos... no te quedes igual, nunca, nunca... eso es lo que quiero decir... ya lo dijo un famoso filosofo llamado Heraclito: nadie se banna dos veces en el mismo rio... todo cambia... es la ley de la vida...

Anónimo dijo...

Hace dia no entraba y me encuentro todo este asunto de los amores que matan, y la necesidad de decontruirse, reconstruirse e irse a tomar un tinto de verano. Vaya Medea que te estan dando lija y no quieres terminar la novela! Acabara Sara de empatarse con Pablito? Se llenara de valentia y sacudira sus misterios? En la espera desde el sur.

Yo soy Medea dijo...

Westchester... tu nunca te has tirado los cocos?

Anónimo dijo...

Mario Kuchilan???

Anónimo dijo...

a mi lo que me recuerda es al capesino griego llamado Zenon y aquello de las paradojas de la carrera y/o la flecha.... Cuidado amiga, cualquier desplazamiento no siempre es posible.

Yo soy Medea dijo...

Si, abogada del diablo, no sabes quien es?, aqui algunos datos:
Mario Kuchilan Sol

La Habana. (1910-1983). Dibujante y caricaturista en su inicio de vida periodística (1925). Colaboró y trabajó a partir de entonces en El Mundo, Alma Máter, El País, La Semana y La Calle. Ganó renombre por una caricatura que le hizo a Batista, vestido de rumbera, y en cuyo pie decía "Amalia Batista, Amalia Mayombe, que tiene esta negra que mata los hombres".

Escribió en Prensa Libre la popular sección Babel. Conductor de un programa de televisión por el Canal 2 (1958). Mantuvo en Bohemia la sección titulada En Zafarrancho. También la publicó en Juventud Rebelde. Muchas de sus crónicas fueron publicadas en un libro bajo el título de Fabulario.

Yo soy Medea dijo...

molecula... no entiendo lo que me dices... es un consejo?, porque ese simil con Zenon y la paradoja? me interesaria que me explicaras un poco.

Anónimo dijo...

mujer, eres un archivo viviente!!!!

a la que conoci un poco fue a la hija, muy alocada pero chevere y buena gente, eramos vecinas en Humboldt, cuando uhhhhhh!!!! yo era jovencita.

me voy de vacaciones.

xxx

Anónimo dijo...

mujer, eres un archivo!!!!

yo a la que conoci un poco fue a la hija, una alocada pero superchevere, divertida y buena gente, cuando eramos vecinas de la calle Humboldt, hace..... uhhhhh!!!! .... cuando yo era jovencita.

me voy de vacaciones.

xx

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

MEde, el viernes estamos fijo con la gente de teatro en miami, pero antes, el jueves, nos llegamos a ver a roberto carcasses.
Hay que romper la rutina, doblegar la costumbre de quedarse almacenado en la casa.
un besito, m & t.

GaviotaZalas dijo...

Antes de empezar de nuevo un buen bañito con TO' ESO que tu sabes y pa'lla pa'lla,,,un beso a todos , muy bonito el poema,,,

Anónimo dijo...

Pero Medeilla de mi alma! que pasa que no hay novela? Me tire los cocos. Salieron dos p'abajo y tres p'arriba. Asi que estoy ire. Aqui se tiran por un modico precio. Agarra p'al sur y desempolvate. Ni siquiera le has contado a blogolandia que hubo una conferencia el lunes en USF donde hablaron de ellos. Vaya que estas en la blogovagancia. Te veo.

Yo soy Medea dijo...

Por Dios, WestChester, que saabes que no tengo tiempo ni para respirar con todo lo que tengo encima. Ya seguire la novela, total que el mundo anda mas interesante ultimamente que cualquier ficcion. En cuanto a la conferencia en Tampa, la pondre en cuanto tenga un minuto de calma, es decir dentro de unos dias. Oye que ando que no ando!!!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Hola mede, es hoy o manana.
Carinos, maylin.

Yo soy Medea dijo...

Mannana... besos pa'toos'

Anónimo dijo...

Hija, ¿cuál es el desasosiego? Estás tirando con el rostro pa´ no terminar la novela. Así que me vas a tener que avisar personalmente cuando saques el próximo capítulo.
Feliz Cumpleaños,
La Primi

Betty dijo...

Hola Mede, solo pasé para felicitarte por tu cumple, que sean muchos más y sigas así de creativa! De paso me he encontrado este poema que me ha encantado, lo guardo en mi bolsillo, para esos días en que camino ansiosa, angustiada, dubitativa y sumergida en las rutinas, un beso Medea