miércoles, 27 de agosto de 2008

!Libertad para Gorki Aguila!

“La cobardia es asunto de los hombres…”
Silvio Rodriguez
En “Oleo de una mujer con sombrero”

Han cogido preso al músico cubano Gorki Águila, de la agrupación “Porno para Ricardo”. Gorki es un rockero muy singular. Conocido en el mundo entero por sus canciones disidentes, valientes y acusatorias. Ya de por si pasará a la historia por ser el primero en hacer corear a miles de jóvenes “ No, Comandante, no coma tanta pinga Comandante”.
Gorki es un artista, alguien que conmueve, levanta multitudes y pone a pensar.. ¿Qué más se le puede pedir a un creador?
Mañana es el juicio, rapidísimo por cierto, como para que la defensa no tenga tiempo para prepararse y también ya a estas horas deben tener muchos artistas e intelectuales de la Isla en sus correos electrónicos una carta abierta ( ver www.penultimosdias.com y www.generacionasere.blogspot.com ) pidiendo que se solidaricen con el muchacho que será juzgado tácitamente por el delito de cantar. Todos los medios del mundo están registrando este suceso.
Y mientras tanto hay quien se pasea por la calle del Obispo, como si nada pasara…..
Ya me lo dijo un amigo una vez “ hay quien elige una vida, hay quien se decide por su obra”. Gorki sin dudas se las ha jugado por ambas. Hacen falta muchos Gorkis y muchas Yoanis en nuestra Isla, aunque la calle del Obispo se quede vacía de tanto sin sentido.

6 comentarios:

Al Godar dijo...

Hay que mantener la presion.
Muchos se han manifestado en apoyo a Gorki, pero se puede lograr más.
Tolerancia y respeto al derecho a expresarse libremente.
Saludos,
Al Godar

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Seguro Olgui, hay mucha razón en eso que dices. Muchas veces hubiese querido quedarme allá, para hacer algo. Eso me fastidia, pero aqui estamos, tratando de que Cuba no se vaya de nosotros.
Un saludo y abrazo grande de Maylin.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Esa es la cosa, nos quedan muchas cosas para hacer y decir aun viviendo fuera de la isla. Porque puede que nos hayamos ido de Cuba, pero ni Cuba, ni los cubanos se han ido de nosotros.

Contigo, como siempre.
tony.

Lena dijo...

Creo que cada uno sabe lo que debe hacer. Me parece increible la valentia de Gorki, siempre me preguntaba como no se lo habian llevado antes. A ver ahora la respuesta de la comunidad internacional!

GaviotaZalas dijo...

TODO ESTO INTERPRETO SOLO COMO MIEDO,,TIENEN MIEDO DE ESCUCHAR LA VERDAD Y SILENCIAN A TODOS,,BESOS

Yo soy Medea dijo...

Para los que quieren escuchar algo de Gorki, vayan aqui:http://www.youtube.com/watch?v=G61bFXc4PdE que es una genial cancion mistico-religiosa.