domingo, 31 de agosto de 2008

Un porque más para mi blogonovela...

Desde Miami nuestro de cada dia recibo una luz:

Barthes escribe: "Si a través de una dialéctica enrevesada, el TEXTO, destructor primordial del sujeto, contiene el sujeto del amor, ese sujeto disperso terminaría como ceniza esparcida por el viento. Si fuera YO el escritor, ¿cómo podría amar con esa vida, la mía, reducida a una suma de detalles, gracias a la labor de un biógrafo desapasionado?"

Kundera riposta: "El novelista destruye la casa de su vida y con esos bloques construye la casa de su novela."

Ah! Kundera, si te hubiera conocido me hubiera enamorado, perdida, irremisiblemente y para toda la vida de ti.

6 comentarios:

Rosa dijo...

Medea, que agradable sorpresa me he llevado hoy viendote por mi blog, y qué casualidad, que a la misma hora que tu me escribías yo estaba leyéndome de un tirón, desde el primer capítulo esa blogonovela tuya que me ha dejado con ganas de más. Que talento el tuyo! y en cada una de las historias encuentro tantas resonancias, ecos de mi propia vida en algunos casos, o de la de amigas ahora lejanas pero siempre presentes en otros. Otra coincidencia, lo de Kundera, a quien habia oido mencionar pero hace solo una semana me leí La Broma y La Ignorancia y he quedado prendada de ese genio, tanto que mañana me voy derecho a la bilioteca a devolver estos dos libros y sacar algún otro. Siempre he sido una lectora compulsiva, y ahora casi no puedo despegarme de la pantalla de la computer (entre los blogs y la búsqueda de trabajo), así que me viene bien empatarme con un libro para variar. Un abrazo desde Asturias,

Rosa (o Ana, O Yoana, como quieras llamarme)

Yo soy Medea dijo...

Gracias Yoana, tu blog tambien esta muy bien disennado y tiene temas muy inteligentes e interesantes.

En cuantoa Kundera, paso a ser mi idolo hace como 4 annos cuando un amigo de por aca me dijo leete a Kundera (El Telon) para que entiendas de una vez que conno! le pasa a los intelectuales en Cuba. Y de verdad que eso me abrio las entendederas, de ahi para alla he comprado todos sus libros y tambien he regalado libros de su autor. Me gusta mucho su forma clara y nada complicada de ver la vida y de dar una explicacion creible y mesurada de todo este asunto literario, especialmente en los paises de pequenno contexto.

En cuanto a mi blogonovela que ya va para un anno (tengo que cogerlo con calma) esta hecha con bloques, bloques muy duros -en el mas amplio sentido de la palabra -de mi vida.

Te agradezco mucho este comentario, y si estas buscando trabajo, te deseo que te aparezca el trabajo de tus suennos, donde puedas hacer realidad tus ilusiones profesionales que al leer tu blog, se que tienes. Gracias y ya eres mi amiga blogera.

Yo soy Medea dijo...

Hi Rohit, thanks for stop by in my blog. I promise to visit you and take a deep look with what you are doing. At first glance it seems to be a lot of fun over your sites. take care and see you soon. My best regards and welcome to my blog.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

me imagino que la novela puede ser tambiEn una extensiOn de la otra vida que armamos y desarmamos miles de veces en nuestra cabeza, tantas... como las mismas ganas de vivir.

abrazo, tony.

Anónimo dijo...

Medea, la que "con esos bloques construye la casa de su novela": No te has puesto a pensar que cada vida merece una novela? No conozco una historia personal que no me estremezca. El cuento es novelarlo... y que la gente te lea... y se estremezca contigo. Entonces, vale la pena. Tu novela, a pesar de las angustias existenciales que te "estremecen", ... vale la pena

Yo soy Medea dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, para My Tony, es cierto, a veces desarmamos nuestros suennos, lo hacemos pedacitos, casi siempre en pos de otrso suennos.

Westchester, mira lo que dijo Giovanni Papini, un controvertido e interesante escritor-filosofo italiano: "Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiera narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novelas que jamás se haya escrito."

Pero tre agradezco tanto tus comentarios, y espero poder seguir contando con mis asiduos lectores, y a ti en primera fila. Gracias a todos.