lunes, 15 de septiembre de 2008

Ayer en Mega TV

Hacemos lo que podemos, pero hacemos. Desde que se fue Ike de Cuba, he visto más de 500 fotos, 30 videos y 20 o más programas de TV sobre la penosa y triste situación que acontece en Cuba. Me escribo con amigos de siempre, de cuando era fiñe, de cuando era adolescente, de cuando hice mi carrera y de después. Con algunos discuto, a otros le doy consuelo. La forma en que cada humano reacciona en un momento de crisis es de un amplio espectro de emociones y sentimientos.

Ayer fui con mis queridos amigos Aseres y El Lugareño a llevar un bulto de cosas y dinero para que Caritas lo envié a Cuba , en el estudio había mucha alegría, de esa que surge cuando se está trabajando por una causa justa y noble. Era una alegría responsable y los que ayer vieron el programa saben que también se habló con la seriedad que el momento requiere. Se recogieron en el estudio más de $70, 000 dólares, y tengo entendido que el día anterior el canal 41 había recogido casi $200, 000 dolares y sigue la colecta en muchos lugares. También la FNCA ya agotó su primera licencia para enviar dinero a través de la “Western Union” que es de $250, 000, así que grosso modo en el fin de semana se ha recogido al menos $700, 000 sin contar comida, medicinas y ropa, y artículos de primera necesidad. Este es el momento de ayudar a los que se quedaron allá. A los que no tuvieron la suerte de poder enrumbar su destino. No se trata de política, se trata de humanidad.
Hay amigos que me dicen que uno se siente bien después que hace una buena acción porque libera las culpas. No se trata de eso tampoco. Hay que ponerse en los zapatos de los demás, hay que ser capaz de crecerse en momentos como estos.
Una buena galería de anoche aquí y un video en YouTube aquí .

11 comentarios:

Aguaya dijo...

Qué bueno, Mede, qué bueno...
Cómo me hubiera gustado estar allí...
Saludos,
AB

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

que bien la pasamos mede y el ambiente muy bueno la verdad... ;)

Ivis dijo...

Una iniciativa genial, Mede. Hay que seguir haciendo cosas por Cuba, si sabes de otras, ya sabes cuélgala en el post de la Blogacción:

http://bloggerdecuba.blogspot.com/2008/09/blogaccin-por-cuba-sos-humanitario.html

lola dijo...

Hola,
yo creo que ahora no es momento de estar en politiqueos, se ayuda porque hace falta y ya está.
Saludos

GaviotaZalas dijo...

Bonito post medea, estoy muy contenta por lo q estamos moviendo, de un parte y de otra ,LA BLOGOSFERA NO SE DETIENEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!
BESOS

Cubalibre dijo...

Hola Medea.
Hay un Megaclick que impide ver el blog con Explorer y brinca a ese lugar.

Hay veces que algunos contadores producen ese problema.

Despues de varios dias y multiples intentos cambie a Mozilla y al fin pude entrar aqui.

Saludos a todos.

Sergio dijo...

Así es Medea, la solidaridad es fundamental en este tipo de situaciones, voy a investigar donde hay colecta por acá para solidarizarme yo también.

Yo soy Medea dijo...

Amigas Aguaya, Ivis, Lola, Gaviota, si asi mismo es, ya veo lo que ustedes hacen por sus paises, siempre cosas buenas. Me gusta la idea de la subasta, seria formidable recoger dinero o lo que sea por esa via. Tambien se puede poner un anuncio en la prensa local, es inimaginable la respuesta que puede haber, una vez yo corri la voz de que iba para Cuba y reuni casi que 3 maletas de ropa. Y alla hace mucha falta cualquier cosa , ahora mismo estaba viendo la TV y la cosa esta que da grima.

Para Sergio, gracias tambien por tu apoyo, y consideracion, se que por alla por Mejico lindo y querido tambien hay muchas dificultades, pero asi y todo se que tambien hay mucha solidaridad.

Para Cubalibre, no se porque pasa eso, sabes que FireFox es mucho mas exquisito que IE a la hora de tributar al servidor, pero no habia oido problema alguno con IE. Por favor reportame si es que crees que es un asunto de este blog, o de blogspot.com en general, para ver por aca si hay alguna solucion. Agradecida Sergio, ya pase por tu blog y te deje un comentario.

Anónimo dijo...

Hola Medea soy Cubalibre aunque me gusta mas Mozilla tengo que usar Explorer para lo que hago. Sigue ocurriendo lo mismo y no es Blogger creo que debe ser alguno de los counters que tienes que desvia la pagina y tan pronto se abre el blog brinca a esta direccion:

http://www.megaclick.com/404/?lg=en&type=dns&q=s41old%2Esitemeter%2Ecom

Como puedes ver al final aparece sitemeter por eso creo que es uno de los counters. Mi sugerencia es que copies el Scrip de cada uno y usando Explorer vayas agregando uno a uno al blog hasta que encuentres cual causa ese problema y botarlo. :)

Saludos

Cubalibre

Yo soy Medea dijo...

Gracias Cubalibre, de entrada voy a quitar el sitemeter y hare lo que me indicas, y despues te cuento. Gracias por los consejos.

Cubalibre dijo...

Hola Ya esta arreglado! :)

Perfecto.

Saludos a todos