martes, 30 de septiembre de 2008

Matías Montes Huidobro estrena en Teatro en Miami Studio



Teatro en Miami Studio anuncia su próximo estreno: “Los Acosados” de Matías Montes Huidobro.

"Los Acosados" de Matías Montes Huidobro, autor cubano exiliado y uno de los más importantes dramaturgos y estudiosos del teatro cubano. Los Acosados obra teatral en un acto escrita en 1959, cuenta la historia de un matrimonio y la vida moderna; las compras a créditos y las angustias familiares.

“Es una drama de la cotidianidad” – comenta Ernesto García, director, escenográfo y músico de la puesta – “Los acosados es un cuestionamiento reflexivo sobre las posesiones. ¿Somos poseedores de bienes materiales o son ellos quienes nos poseen, nos moldean y finalmente nos abandonan cuando morimos?”.

Este es un proyecto que viene del 2004, cuando Ernesto García escribió y dirigió el documental “Raíces Aéreas: Dramaturgos” y pretendía acompañar la presentación del documental con dos obras teatrales en vivo: “Los Acosados” de Matías Montes Huidobro y “Sombras” de Leopoldo Hernández. Por problemas de tiempo y presupuesto solamente se pudo llevar a escena la segunda, acompañando el documental.

“Creo que es importante montar obras de los autores cubanos exiliados” – señala Sandra García, actriz y presidenta de Teatro en Miami – “En nuestro teatro se han presentado desde el mismo comienzo lecturas dramatizadas, homenajes y otras actividades encausadas al reconocimiento de la literatura dramática cubana”.

Proyectada para ser estrenada el 3 de Octubre. “Los Acosados” cuenta con las actuaciones de Christian Ocón e Ivette Kellems, actores de Teatro en Miami Studio conocidos por sus trabajos anteriores bajo la dirección del propio García.

Pinchar aquí para ver el Trailer.

1 comentario:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

un saludo para la gente de teatro en miami.