miércoles, 24 de septiembre de 2008

La historia de Cecilia Solás(67). Una blogonovela cubana.

... E cada verso meu será
Prá te dizer
Que eu sei que vou te amar
Por toda a minha vida...

Vinicius de Morais
Rio de Janeiro, Brazil
(1913 - 1980),

Sara de mis amores, lo que me dices es grave. Tan grave que me he ido a sentar al banco de parque que me conoce a meditar y a pensar en todo lo que me cuentas. No voy a referirme a los consejos de tus amigos Brenda y Guille, porque me parecen de una altísima irresponsabilidad por una parte y de otra porque no soy de los que opino que los problemas hay que tirarlos a broma o a risa. Cada cosa tiene su momento.

Es muy difícil hacer lo que voy a intentar, pero hagamos de la idea que estamos sentados uno frente a otro, y me estas contando casi enloquecida lo que te tiene a mal traer, al mismo andante que percibo en tu mensaje. Lo primero que haría seria abrazarte. Sentir unos brazos que te acompañan si de necesidad de compañía se trata.

Me dices que estás sola, y te digo que no es verdad, me tienes a mi, que no soy mucho, es cierto y que además soy virtual, pero existo, o como diría Descartes, cogito ergo sum o mejor en francés, en el original, "Je pense, donc je suis", o mejor aun lo que quiero decir es que pienso, luego soy, pero en este caso pienso en ti, luego soy y soy por ti y para ti, y esta es una adición mía que estoy seguro que Descartes comprendería, asi que por favor acéptamela sin tanta retorica.

Te digo lo que pienso mi amada Sara, cuando leía tu nota, sufrí, sufrí como solo sufren los que aman, hubiera querido estar a tu lado, y ten la seguridad que no te hubieras emborrachado, en primer lugar porque no se te hubiera ocurrido tomar sola, no hubiera habido pena que disolver en alcohol, y mucho menos deseos de morirse.

Sara, te adivino débil, escurridiza, endeble y eso me alarma. Tener conciencia de lo que es bueno o malo, es un principio socrático, aunque te confieso que dudo de su existencia, pero no de sus verdades. Creo que estas en un punto de inflexión en que debes meditar si quieres seguir viviendo asi “ vomitada y cagada” como me has contado. Y soy capaz de imaginarme cuanta crueldad y miseria pueden haber en esa imagen que me llega a través de tus palabras.

Sara, Sara mia, tienes que venir. Siento que tienes que venir, tenemos que vernos. Si yo pudiera ir, me tendrías hoy mismo allá, pero no depende de mi y no hay modo fácil de lograrlo.

No tienes otra opción Sara, convéncete, tu vida se desmorona, tu cuerpo parece que es fuerte, pero el alma se puede desvanecer y quedarse para siempre ajena. No quiero que eso te pase. Quiero enseñarte todo lo que tienes dentro de ti, y que ni siquiera sabes. Es una orden, ven, ¿Tú crees que te gobiernas?, ¿eh?, ¡Ah! Y como no te gobiernas, te prohíbo que tomes una gota de alcohol, así sea el mejor Chardonnay que haya en el mercado. ¿Me harás caso, aunque sea una vez?

Te beso mucho, te baño, te dejo secar al sol y de esa estampa de mi Sara abandonada y triste, tirada en un rincón no queda ya ni el recuerdo.
Tuyo, José Pablo

14 comentarios:

lola dijo...

Hola, leyendo esto me ha recordado esos documentales del National Geographic, donde se ven las arañas dispuestas a terminar con la presa que cayó en la tela. Este Jose Pablo se debe de estar regodeando de lo fácil que se le ha puesto el objetivo. Como decimos por aquí, lo tiene a h....
Saludos,

Rosa dijo...

Que típico de nuestros compatriotas, cuando quieren no hay quien les gane a paño de lágrimas. Magnífico. Un saludo.

Anónimo dijo...

que bien escribe este JP, si que da gusto leerlo.

Anónimo dijo...

Si JP escribe bien, yo soy Alicia Alonso! Es lo mas ridiculo que he oido en la vida. Camelando al pollito...que le dicen lo que necesita oir. "mi Sara abandonada y triste, tirada en un rincon..." Si esta historia reproduce la realidad, no me queda duda que JP es un satiro, que nunca ha tenido punto de inflexion.

Yo soy Medea dijo...

Pero hay que ver que hay quien tiene aun el "corazon partio"!!!, igualito que la cancion de Alejandro Sanz, es como un tsunami...

Westchester, esta es una novela, pero si en la vida real, esa de a pie hubiera alguien igual que HP, ooopppsss!! JP quise decir, seguro que escribiria asi mismitico.

Anónimo dijo...

j a ja ja ja ja ja ja ja ajajjajajajajajJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJA!!!!!!!!!
corazon partio JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA
hay quien..... aun...... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

Anónimo dijo...

bueno, eso es lo que parece por la manera de reaccionar, pero lo que mas me llama la atencion es la perseverancia o la terquedad o como se llame, y esa risa... oye, querida, no tienes otra cosa mejor que hacer que leerte esta novela?, seras masoquista?, jijijiji, JIJIJIJI!!!!

Anónimo dijo...

Aguanta a la potra alazana, caballo viejo...

cuando el amor llega asi de esa manera...
se lee a la Medea
leerla no tiene horario
ni fecha en el calendario
cuando las ganas revientan....

lalala...lalala....lalala

Anónimo dijo...

caballos, potras, sátiros, pollitos.
Primi, menos mal que con tu gracia y tu inusual talento logras poner todas estas cosas en tu verde tapete.
Un beso y Felicidades desde Pune
Primi

Anónimo dijo...

caballos, potras, sátiros, pollitos.
Primi, menos mal que con tu gracia y tu inusual talento logras poner todas estas cosas en tu verde tapete.
Un beso y Felicidades desde Pune
Primi

Yo soy Medea dijo...

Pues si amigos, asi las cosas y asi la vida, dicen que a la oportunidad la pintan calva.

Primi que gracioso lo que me has escrito, si supieras que estaba pensando cambiar el tapete, pero creo que verde es el color que pega, despues de todo la esperanza es verde, y verde que te quiero verde es frase celebre y nacimos en un caiman verde y verde como el trigo verde y al verde, verde limon, dice una copla famosa, asi se queda, verde, verdisimo, verdosisimo. Un beso primi y cuidate mucho, en cuanto pueda voy a verte.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Jose con su manual de táctica y estrategia...
De todos modos Mede, lo vivido a uno nada o nadie se lo quita.

;)

Yo, el Cabeza de Puerco... dijo...

si quiere usted salvar a la poesía, firme la carta que he lanzado al blgoestrato desde mi corral. La décima en particular está en grave peligro. Siempre afectuoso hacia usted, mi querida sra. El Cabeza de Puerco

Ana, Fernanda e Mônica dijo...

a volta da novela! bueno!
besos