sábado, 25 de abril de 2009

Asi andamos.



Así andamos, encrespados, agitados,
en perpetuo combate con las arenas,
malgastando energías, dispersos, malditos y sedientos.

Ay Bandera, bandera mía, signo de lo que soy y me pertenece
me duele tu furia loca, andar sin esperanzas
hecha a trapo por tanta lentejuela de la infamia.

Ay bandera, te he visto ondeando, mecida, colgada, dormida
con estrella nublada, sin barras, pero no como hoy
en arrebato, suspiro, esténtor
con la poca esperanza de seguir desafiando al viento.


Foto de Orlando Luis Pardo Lazo tomada de YouTube

2 comentarios:

lola dijo...

Hola Mede, ¿crees que las cosas de verdad cambiarán algún día en Cuba?
Ellos no tienen interés ninguno, así que habrá que esperar a que la vieja de la guadaña se haga cargo de todos esos jo.....

Yo soy Medea dijo...

Querida Lola, que alegria que me visites. No tengo casi ninguna esperanza, es decir, parece poco improbable segun los ultimos acontecimientos que algo cambie en Cuba desde el punto de vista del gobierno. Es cierto que el pueblo esta en muy malas condiciones e insatisfecho, eso se puede ver a simple vista. Cuba es ademas segun el ultimo reporte del Centro de Poblacion y Desarrollo en Cuba un pais que decrece poblacionalmente - en pocas palabras: la gente se va y las mujeres no paren lo suficiente para reponer las muertes y las partidas. Hay tambien que ver que "ellos" son hoy por hoy una minoria, aunque no tengo esperanzas, me cuesta trabajo pensar que una pais, una nacion desperdigada no tenga otra salida. No se. Preferiria pensar que si, que hay algo vivo en todo esto, porque cuando se mueran los que ahora estan, que se recojera?, un vacio, incapacidad para reconstruir el pais, falta de iniciativa, desconocimiento de como vivir y operar por la cuenta de cada cual y a la vez respetar y cumplir las leyes - leyes que no existen -. Nada que es mejor ni pensar en eso. Se hace uno un embrollo. Un abrazo querida Lola y me alegro que ya estes recuperada.