domingo, 13 de marzo de 2011

Splendors of Vatican


Ayer fui a ver la exhibición que está en Fort Lauderdale Museum of Arts , ‘Splendors of Vatican”. Quedé fascinada por la maestría de la muestra. Todo digno de verse y admirarse: excelente curaduría, obras originales, un enfoque acerca de la historia del Vaticano y una amplia galería de cuadros ( algunos originales) , bajo relieves, vestuario, en fin “ El Esplendor del Vaticano” que no cesa. Y aunque la forma y manera en que el Vaticano se las ha agenciado para ser dueño de tanto arte está muy políticamente resguardado en la muestra, no puedo negar que me alegro una y mil veces de haber ido a verla.

Y ahora la anécdota:

A la salida de la exhibición, como es de suponer hay una tienda de regalos ( souvenirs), busqué algo que me permitiera recordar esta tan bien demostrada muestra. Había una colección de santos y ahí me detuve. Para mi sorpresa me encontré una minúscula replica de San Judas Tadeo, un fiel apóstol de Jesús y al que mi madre veneraba. Y que ha permitido que mi modesta fe no se haya empequeñecido. No obstante los golpes que da la vida.

Yo tomé la caja que portaba al santo y fui a pagar. La cajera una mujer de edad juvenilmente madura, tomo la cajita y leyó.. “Patrono de los Casos Desesperados”… y en su perfecto inglés me dijo: …!Oh! who is the one that is a desperate case?... Me… I answered prontly. Ella sonrió descreída pero amable y me dijo.., “…no pareces un caso desesperado… pero se que la fe hace milagros…”.

Lo que no le dije es que todos los días le ruego a San Judas para que me haga ver que si lo que yo anhelo profundamente no se me da… es porque Dios tiene un plan mejor para mí. Aunque aun yo lo ignore.

2 comentarios:

lola dijo...

Hola Mede,
La forma en que el Vaticano se ha hecho tan rico no ha sido políticamente correcta y ésa es una de las razones por la que ya no confío mucho en la Iglesia como Institución, el asunto de la fe ya es otra cosa.
En casa éramos más de Santa Rita de Casia. Aunque yo, no para casos desesperados pero sí para cuando pierdo algo llamo a San Dimas, y te digo que pocas veces me falla.
Saludos,

Yo soy Medea dijo...

Santa Rita de Casia es la abogada de los casos dificiles...Yo tambien amarro a San Dimas... y tampoco me falla. Gracias Lola por tus comentarios.