sábado, 26 de febrero de 2011

Mis tréboles de cuatro hojas



Creo que nunca sabré la razón pero a lo largo de mi vida me he encontrado muchos tréboles de cuatro hojas, a saber hasta hoy seis. Y aunque seis no es un número muy grande en términos de tréboles de cuatro hojas si lo es.

Los primeros cuatro me los encontré en vísperas de venir a este país, cuando más se necesita de lo que un trébol de cuatro hojas significa. Me encontré uno por cada miembro de mi familia.

Pero sucede que hoy, casi ahora mismo me he encontrado dos, y dos juntos y yo no andaba buscando tréboles, aunque para ser franca, me fascinan; son planticas humildes, hermosas, galantes y gentiles. Son un encanto de la naturaleza.

Según leyenda, cada foliolo representa algo:

El primero es para la esperanza
El segundo es para la fe
El tercero es para el amor
El cuarto para la suerte

Estoy ansiosa por ver que me avisan estas divinas criaturitas de Dios, llegando a mi vida y alegrando mi mañana de sábado.

3 comentarios:

La Guardarraya de la Siberia dijo...

Qué lindo! Todavía no he visto uno, aunque deben crecer en Escandinavia en el verano. Un tarea más. Felíz sábado!

Yo soy Medea dijo...

Guaradarrayita, no se si en Noruega hay treboles, pero en Manzanillo te juro que si debe haber. Son bellos, como una plaguita verde que se expanden en cualquier montoncito de tierra. Buscalos, de verdad dan suerte y alegria. Gracias por llegarte a mi blog. Un abrazo.

La Guardarraya de la Siberia dijo...

Me prometo buscarlos la próxima vez que vaya al terruño. Ya me imagino las caras de los que me vean escudriñando el suelo, pensarán que se me ha perdido la bolsa de oro. ;)